sáb 09 de oct. | ZOOM

Curso de Geometria Sagrada

La Geometría Sagrada es un CAMINO PARA ENTENDER quiénes somos, de donde venimos y a donde vamos. Es la huella digital de la creación; una interface entre lo evidente y lo no evidente, lo manifiesto y lo inmanifiesto, lo finito y lo infinito.
Registration is Closed
Curso de Geometria Sagrada

Hora y Lugar

09-oct. 10:00 – 10-oct. 16:30
ZOOM

Sobre el evento

                                                    Curso de Geometria Sagrada

Fecha:                             9 y 10 de Octubre.

Horario:                         10:00  a 16:30

Modo del Curso:        En linea (ZOOM) 

Imparte:                            Amelia Ibarra Vincens

Dirigido a:                       Profesionales de la salud, médicos, médicos tradicionales, psicólogos, fisioterapeutas, quiroprácticos, enfermer@s, acupunturistas, terapeutas, naturistas y toda persona interesada en la salud integral.

Inversión:                         2500 pesos

Promoción:                     2000 pesos si te inscribes antes del 29 de Septiembre

TEMARIO

Introducción

¿Qué es la Geometría Sagrada?

Historia

Códigos Universales

Sonido, Luz, Forma

Cuerpos Platónicos en la Medicina China

Génesis de la Vibración

Génesis de lo Números en la Geometría Sagrada

Cuerpos Platónicos y sus Características

La Flor de la Vida

El Merkabba

Número Áurico

El Toroide

Trazo de Figuras

Meditación con Cuerpos Platónicos

¿Qué es la geometría sagrada?

La pura noción de “geometría” resguarda un componente sagrado. Se trata de la disciplina que mide la tierra;  y, aunque coloquialmente la relacionamos con figuras abstractas que,  cuando aparecen en el mundo natural, resultan sorprendentes y casi  milagrosas; en realidad, la geometría es la matemática del espacio. Y la  posibilidad de que el espacio sea analizado bajo preceptos concretos es  excepcional; sin duda sublime y, por ello, sagrada.

Por otro lado, se remarca el carácter sagrado de la geometría, cuando  uno asume que la manera en que se configuran las formas en el espacio  no puede más que ser evidencia de que hay un orden o inteligencia  superior que configura la existencia; en otras palabras, la geometría  sagrada supone que −como dijo Platón, según Plutarco− “dios geometriza  continuamente”.

Así, la geometría sagrada definitivamente contiene un elemento  espiritual y es un valioso intento por develar la “lógica del universo” y  asociar las figuras presentes en el mundo a una dimensión distinta de  su propia materialidad; otorgándoles una naturaleza simbólica.

Platón fue uno de los primeros pensadores que jugó  con estas posibilidades. Pero, tal vez, uno de los máximos exponentes en  la materia fue el astrónomo alemán Johannes Kepler, autor del libro Mysterium Cosmográfico, donde explica la proporción espacial que hay entre los seis planetas entonces conocidos.

Antes de Kepler ya existía una teoría similar. La “armonía de las esferas”,  una noción pitagórica que explicaba que el universo está gobernado por  proporciones armoniosas y que el movimiento de los planetas está regido  por proporciones musicales; de tal manera que cada intervalo entre un  planeta y otro, corresponde a una nota musical.

Análogamente, hay una proporción similar en otros aspectos cruciales  del universo. O por lo menos así se ha pensado en Occidente. Para los  renacentistas, el cuerpo humano era la mejor evidencia de esto y la  máxima representación de esta creencia es El hombre de Vitruvio, el famoso dibujo de Leonardo Da Vinci inspirado en el arquitecto romano, Vitriviuos.

Así,entre hipótesis de antiguos griegos y renacentistas, los  occidentales hemos forjado las nociones de equilibrio, proporción y  belleza con la geometría sagrada en mente. El cuerpo bello es, entonces,  aquel que cumple con la divina proporción. El espacio adecuado, se  ordena armoniosamente. Y el arte más valorado replica la espiral  sugerida en la famosa secuencia de Fibonacci (0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, y  así sucesivamente).

Manifestaciones de geometría sagrada

La geometría sagrada y las proporciones divinas se manifiestan en  toda clase de espacios. Tal vez uno de los más icónicos es en la  arquitectura; especialmente en los templos, iglesias y otros espacios de  culto.

¿Cómo aparto mi lugar?

Tu lugar lo apartas depositando 500 pesos y liquidando antes de la actividad.

Requisitos: 

-Datos personales (Nombre, CURP, Whatsapp y Mail)

-Comprobante de pago.

Contamos con varias formas de pago, elige la que más te convenga:

1 Transferencia al nuemero de Tarjeta Bancomer 4152 3137 0059 6096 a nombre de: Manuel Ulises Tapia Peralta, o también puedes depositar en Oxxo con el mismo número de tarjeta.

2 Sr. Pago: Tarjeta de crédito o débito y esto se realiza asistiendo localmente a nuestra sede de CUAM en Merida. Puedes pedir pagos a 3, 6 Y 9  (En pago a meses  no aplican promociones)

3 Efectivo: Puedes pagar directamente en CUAM Merida.

4 Paypal: Puedes solicitar el link de pago.

5 Mercado Pago: Puedes pedir el de  link para pago, con este puedes pagar con tarjeta de crédito,  débito, o realizar tu pago en efectivo en Oxxo, 7eleven; Chedraui, CasaLey, Telecomm, farmacias de ahorro, BBVB, Banamex y Santander).  Con tarjeta de crédito, tenemos 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses (En meses sin intereses no aplican promociones)

6 Clip: Puedes solicitar el link de pago.

PAGOS INTERNACIONALES:  Paypal, Mercado Pago y Western Union.

La documentación  que tendrás al concluir la certificacion:  

-Diploma avalado por el Centro Universitario de Alternativas Medicas y la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Desarrollo Humano S.C. (México)  con rel cuurso registrado ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

-Manual o presentación  en PDF y marterial extra.

PROMOCIÓN EXTRA: RECIBE UN 10% DE DESCUENTO POR RECOMENDACIÓN, SI UN AMIGO, FAMILIAR O CONOCIDO TUYO SE INSCRIBE A ALGUNA DE NUESTRAS ACTIVIDADES.

Tickets
Price
Quantity
Total
  • Curso Geometria sagrada
    $2,000
    +$50 Service fee
    $2,000
    +$50 Service fee
    0
    $0
Total$0

Compartir