6 al 10 de Abril 10 am a 7 pm

|

Mérida

Seminario Intensivo Quiropractica

Según la definición de la OMS la Quiropráctica es la ciencia, arte y filosofía que se centra en proporcionar al cuerpo su máximo potencial natural, permitiéndole manifestar mayor rendimiento.

Seminario Intensivo Quiropractica

Hora y Lugar

6 al 10 de Abril 10 am a 7 pm

Mérida, C. 62 268, Alcalá Martín, 97050 Mérida, Yuc., México

Sobre el evento

                                                            Seminario Intensivo Quiropractica

La quiropráctica se ocupa de la detección, corrección y prevención de las alteraciones del sistema neuro-músculo-esquelético, especialmente los desequilibrios de la columna vertebral que afectan al funcionamiento del sistema nervioso, del cuerpo y de la salud en general.

 

Fecha:    6 al 10 de Abril 

Horario: 10:00  a 19:00  Hrs.

Modo del Curso: Presencial en las instalaiciones de CUAM Mérida (Calle 62 # 268, Col. Alcala Martin en Mérida Yucatan.

Dirigido a:                  Profesionales de la salud, médicos, médicos tradicionales, psicólogos, veterinarios, fisioterapeutas, quiroprácticos, enfermeras, acupunturistas, terapeutas, naturistas y toda persona interesada en la salud integral.

Inversión:                         9000 pesos

Promoción:                     7500 pesos si te inscribes antes del 25 de Marzo

¿Cómo aparto mi lugar?

Tu lugar lo apartas depositando 500 pesos y liquidando 2 días antes de la actividad.

Requisitos:       -Nombre, CURP, Mail y comprobante de pago.

Contamos con varias formas de pago, elige la que más te convenga:

1 Transferencia a la Cuenta Bancomer 4152 3137 0059 6096 a nombre de: Manuel Ulises Tapia Peralta, o también puedes depositar en Oxxo con el mismo número de cuenta.

2 Sr. Pago: Tarjeta de crédito o débito y esto se realiza asistiendo localmente a nuestra sede de CUAM en Merida. Puedes pedir pagos a 3, 6 Y 9  (En meses sin intereses no aplican promociones)

3 Efectivo: Puedes pagar directamente en CUAM Merida.

4 Paypal: Puedes solicitar el link de pago.

5 Mercado Pago: Puedes pedir el de  link para pago, con este puedes pagar con tarjeta de crédito,  débito, o realizar tu pago en efectivo en Oxxo, 7eleven; Chedraui, CasaLey, Telecomm, farmacias de ahorro, BBVB, Banamex y Santander).  Con tarjeta de crédito, tenemos 3, 6, 9 y 12 meses sin intereses (En meses sin intereses no aplican promociones)

6 PAGOS INTERNACIONALES:  Paypal, Mercado Pago y Western Union.

La documentación a que tendrás al concluir: 

 1 Constancia Digital por parte de la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Desarrollo Humano S.C. (México) Universidad Iberoamericana de Ciencias y Desarrollo Humano S.C. (México) con constancia de Competencias Laborales con registro en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

2 Diploma de Posgrado Cuba con aval de la Universidad de Villa Clara Cuba.

PROMOCIÓN EXTRA: RECIBE UN 10% DE DESCUENTO POR RECOMENDACIÓN, SI UN AMIGO, FAMILIAR O CONOCIDO TUYO SE INSCRIBE A ALGUNA DE NUESTRAS ACTIVIDADES.

CERTIFICACION EN QUIROPRACTICA.

Plan de estudios.

1. Formación básica en quiropráctica para programa de CERTIFICACION. 1.1. Antecedentes históricos

Pese a que la manipulación vertebral se remonta a los tiiempos de Hipócrates y los médicos de la antigua Grecia, se atribuye a David Daniel Palmer la institución de la quiropráctica en 1895  y en 1987 se estableció la primera escuela de formación de quiroprácticos en Davenport, Iowa, Estados Unidos de América. Palmer forjó la teoría y el método quiroprácticos inspirándose en fuentes diversas, como la manipulación médica, el arte de componer huesos y la osteopatia, que enriqueció con aspectos únicos de su propia cosecha. El término ‘quiropráctica’, compuesto de raíces griegas que significan ‘practicar con las manos’, se atribuye a Palmer y lo acuñó uno de sus pacientes, el Reverendo Samuel H. Weed . La quiropráctica prosperó en los Estados Unidos de América en una época en que se hicieron significativas reformas en la esfera de la práctica y la formación médicas. A la sazón, existia una gran diversidad de opciones terapéuticas, tanto dentro de la medicina tradicional como en innumerables otros enfoques alternativos de atención sanitaria.

1.2 Filosofia y fundamentos de la quiropráctica.

La quiropráctica es una profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, el tratamiento y la prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético y de los efectos de tales trastornos sobre la salud general de la persona. Concede particular importancia a las técnicas manuales, como la manipulación o el ajuste de articulaciones, y se centra especialmente en las subluxaciones. Los conceptos y principios que distinguen y diferencian la filoso^a quiropráctica de otras profesiones sanitarias revisten gran importancia para la mayoría de los quiroprácticos e influyen profundamente en la actitud y el enfoque que estos adoptan frente a la asistencia sanitaria. La mayoría de los que ejercen la profesión sostendrán que la filosofia quiropráctica incluye conceptos de holismo, vitalismo, naturalismo, conservacionismo, racionalismo crítico, humanismo y ética, pero que no se limita a ellos. La relación entre la estructura (especialmente la columna vertebral y el sistema musculo esquelético) y la función, sobre todo cuando está coordinada por el sistema nervioso, constituye la esencia misma de la quiropráctica y del enfoque quiropráctico de restablecimiento y preservación de la salud. Se presume que las anomalías mecánicas de la función de la columna vertebral que los quiroprácticos denominan ‘subluxación’ o ‘complejo de subluxación vertebral’– pueden traer aparejadas importantes secuelas neurofisiológicas. El ejercicio de la quiropráctica es, por encima de todo, una forma de tratamiento conservador del sistema neuromusculoesquelético, que prescinde de medicamentos y de la cirugía (10:169-170, 11). Las posibles causas y consecuencias biológicas, psicológicas y sociales son asimismo factores importantes para el tratamiento del paciente. Como profesionales de atención primaria de la salud, los quiroprácticos reconocen la importancia de la derivación a otros profesionales sanitarios si ello redunda en un mayor beneficio para el paciente.

GLOSARIO TEORICO.

Ajuste Cualquier procedimiento terapéutico quiropráctico de utilización oportuna de fuerza controlada, apalancamiento, dirección, amplitud y rapidez, que se aplica sobre articulaciones específicas y tejidos adyacentes. Los quiroprácticos usan habitualmente dichos procedimientos para corregir la función articular y neurofisiológica.

Biomecánica Estudio de los aspectos estructurales, funcionales y mecánicos del movimiento humano. Se ocupa principalmente de las fuerzas externas, de naturaleza estática o dinámica, que guardan relación con el movimiento humano.

Quiropráctica  Profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, el tratamiento y la prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético y de los efectos de dichos trastornos sobre la salud en general. Concede una particular importancia a las técnicas manuales, como la manipulación o el ajuste de las articulaciones y se centra especialmente en las subluxaciones.

Fijación Estado en el que una articulación queda parcialmente o totalmente inmovilizada en una posición fija, que coarta su movimiento natural.

Manipulación articular Procedimiento manual que aplica un impulso dirigido para mover una articulación más allá de su amplitud normal de movimiento, sin sobrepasar el límite anatómico. Movilización articular Procedimiento manual, sin impulso, en el que la articulación permanece siempre dentro de su amplitud normal de movimiento.

Neuromusculoesquelético Relativo al sistema nervioso y el aparato locomotor; se aplica a los trastornos que afectan tanto al sistema nervioso como al aparato locomotor, incluidos los de naturaleza biomecánica o funcional.

Palpación  Acto de sentir con las manos.  Aplicación de una presión manual variable sobre la superficie del cuerpo con objeto de determinar la forma, el tamaño, la consistencia, la posición, la mobilidad intrínseca y la condición ^sica de los tejidos internos.

Postura Posición del cuerpo. Disposición relativa de las partes del cuerpo. La postura correcta es un estado de equilibrio muscular y esquelético que protege de lesiones o deformidades progresivas las estructuras orgánicas de sostén con  independencia de la posición (erecta, acostada, agachada, encorvada) en que las estructuras estén ejerciendo una función o en reposo.

Terapia de manipulación vertebral Engloba todos los procedimientos que hacen uso de las manos o de dispositivos mecánicos para movilizar, ajustar, manipular, atirantar, masajear, estimular o afectar de cualquier otro modo a los tejidos de la columna vertebral o adyacentes a la misma, con objeto de mejorar la salud del paciente.

Subluxación Lesión o disfunción dentro de un segmento móvil o articular en la que se percibe una alteración de la alineación, de la integridad de los movimientos o de la función normal, si bien el contacto entre las superficies articulares permanece intacto. Se trata esencialmente de una entidad funcional, que puede perjudicar la integridad biomecánica y nerviosa.

Complejo de subluxación (vertebral) Modelo teórico y descripción de la disfunción del segmento móvil, que asimila la interacción de cambios patológicos en el nervio, músculo y tejido ligamentoso, vascular y conjuntivo.

Movimiento rápido de ajuste (impulso o thrust) Aplicación manual súbita de una fuerza dirigida y controlada sobre una parte apropiada del cuerpo del paciente, que al liberarse produce un ajuste

Temario.

- Introducción a la quiropráctica - Anatomía funcional de la columna vertebral 

- Principales disfunciones y patologías vertebrales

- Palpación y exploración física - Diagnóstico y hoja clínica - Diagnóstico de lesiones. - Métodos de corrección de las vértebras lumbares 

- Métodos de corrección de las vértebras torácicas 

- Métodos de corrección de las vértebras cervicales.

- Anatomía funcional del miembro torácico 

- Disfunciones y patologías del miembro torácico 

- Palpación y exploración física - Diagnóstico de lesiones

- Método de corrección de muñeca - Método de corrección de codo - Método de corrección de hombro - Método de corrección de escapula - Método de corrección de clavícula - Método de corrección de esternón - Anatomía funcional del miembro pélvico 

- Disfunciones y patologías del miembro pélvico 

- Palpación y exploración física

- Diagnóstico de lesiones. 

- Método de corrección de tobillo 

- Método de corrección de rodilla

- Método de corrección de fémur 

- Método de corrección de cadera

Tickets

Price

Quantity

Total

  • TICKET Quiropractica

    $7,500

    +$187.50 Service fee

    Seminario Intensivo Presencial

    $7,500

    +$187.50 Service fee

    0

    $0

Total

$0

Compartir